viernes, 10 de marzo de 2017

La Acrópolis

Hoy me gustaría hablar un poco sobre la Acrópolis de Atenas, ese mítico lugar de la Antigüedad Clásica donde los más ilustrados pensadores de la época (y los no tan ilustrados) se reunían para hablar y debatir. Era un sitio bastante parecido a los foros romanos, donde las personas de la ciudad en cuestión se encontraban para charlar sobre la situación política, sobre cualquier inquietud e incluso para comerciar.

Pincha aquí para conocer la Acrópolis

Sin embargo, y por desgracia, estos lugares ya no se encuentran en la actualidad, ya la gente no quiere "malgastar" su tiempo hablando de cosas "sin importancia". La verdad es que esta situación es un poco lamentable, y confío en que mejorará con los años. Confío en que con el paso del tiempo se le dará más importancia a la reflexión y a a la argumentación. Confía en que la filosofía se convertirá en algo que la gente deje de odiar.

Y eso es todo, lamentarse de la actual situación, este es el fin de la entrada... o quizás no. No, creo que no. Este va a ser un final inconcluso. La historia todavía está por escribirse, y todavía tienen que venir al mundo muchas personas que, probablemente, sepan valorar de una manera más justa lo que es realmente necesario para la Humanidad, y lo que no. Valorarán que la Humanidad necesita la Filosofía ahora más que nunca, y eso es obvio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario